Quiero contaros la historia de «Ilusión Colectiva»
donde los auténticos protagonistas son los niñ@s.
Soy Javi Arranz y me encanta la Navidad, no solo porque el 24 de Diciembre es mi cumpleaños sino que desde que era pequeño es mi época favorita y se ha mantenido así a lo largo de los años. El ambiente de magia y felicidad que se respira dentro y fuera de casa lo hace muy especial y más aún cuando eres padre y tienes una familia con dos preciosas hijas, que son el motor de mi vida personal como profesional. ¡ Ojala los 365 días del año la gente estuviera con ese ambiente de felicidad encima!
Diciembre 2015
Todo sucede un Diciembre de 2015 mientras colaboraba con la Asociación Cultural LP, ayudando en diferentes acciones sociales y educativas de diferentes colectivos, donde me enriquecen historias reales, personas con corazones que sueñan y momentos con una magia muy especial.
Un día pensé en lo mágico que seria que mi hija Noa pudiera conectar y hablar en directo con los Reyes Magos por Videoconferencia, en ese momento sentí algo tan especial al pensar en este proyecto, que decidí apostar por ello con todo mi alma, y tuve el valor de montar un equipo de soñadores, donde hay que hacer mención especial a Isa, Ernesto e Isabel, siempre estuvieron, están y estarán ahí, lo sé, y en este proyecto no podía faltar gente con compromiso, Ernesto diseño la web e Isa me ayudo con toda la organización, Isabel con las RRSS, y a partir de ahí, un sinfín de peripecias, por un lado la logística tecnológica, buscando por tierra, mar y aire una solución a medida en el mercado y al no encontrarla, dijimos ¿ Nos rendimos?, esa palabra no existía en nuestro vocabulario, y nos decidimos a desarrollarla, en eso apareció Ricardo y Oscar, y lo desarrollamos, mención especial para Saul del equipo de Jitsi, siempre atento con nosotros, Luis haciendo los videos del proyecto, ahora ya solo faltaba la logística, tarea no menos complicada, conseguir que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran atender a 1 millón de niños a la vez…, gracias Fernando, Javi y Richi, y otros tantos que bajo su batuta hacen que todo salga genial, y así es como nos lanzamos a digitalizar la mayor tradición navideña de nuestro querido país llamado España, eso sí, respetando la tradición.
Agradecemos a Infancia Sin Fronteras (gracias, Arantxa, Kiko, Diana, Luis…, etc.), y a Cruz Roja y AECC, gracias también al impulso clave desde el inicio de Fundación Caja Viva Caja Rural y Ternera Asturiana, que junto con un sinfín de organizaciones que hicieron granero, su colaboración desde el inicio, gracias a ellos miles de juguetes llegaron a su destino social el día de reyes. Y por supuesto a los patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos este proyecto sería huérfano.
En este momento en el que mi rol profesional más tecnológico (CEO de una startup Tecnológica) y soñador desde que nací, empezó a sentir una ilusión, emoción, idea, y algunas preguntas ¿por qué? ¿para qué? y ¿cómo lo haría?
Mi sueño era, es y será diseñar un proyecto para hacer posible que todos los niñ@s puedan hablar, sentir y pedir sus deseos a los Reyes Magos desde cualquier lugar y que además tenga un fin colaborativo y social con niñ@s sin recursos.