Ilusión, nervios y mucha alegría. Este sábado los más pequeños de la casa se han despertado más pronto de lo habitual y han corrido emocionados al árbol de Navidad para descubrir los regalos que han dejado a su paso los Reyes Magos de Oriente. Acompañados de sus emisarios reales, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido a lo largo de la noche todas las ciudades españolas para dejar un año más juguetes, consolas, perfumes, artículos de electrónica y algún que otro pijama no tan deseado, entre otros muchos presentes.
Sus Majestades llegaron ayer a las ciudades españolas para encabezar las cabalgatas y saludar a los numerosos niños que les esperaban impacientes. Algunos de ellos aprovecharon para entregar a los pajes de los reyes la carta en la que detallaban qué regalos querían y lo bien -o no tan bien- que se habían portado durante el año.
Reyes Magos, Juguetes, consolas, perfumes y artículos de electrónica, los regalos más repetidos
En Madrid, los Reyes Magos llegaron enfundados en una vestimenta más clásica que el año pasado e iniciaron la marcha en la zona de Nuevos Ministerios rodeados de ampliar medidas de seguridad. Sus carrozas fueron las últimas en salir. En Barcelona, la visita de Sus Majestados estuvo marcada por una especial petición: la de acoger a los refugiados, a las “personas que huyen de la guerra” en busca de un lugar donde “vivir en paz”.
Palma también recibió a los Reyes Magos, esta vez con una cabalgata un tanto diferente. Las carrozas incorporaron elementos de inspiración marina, como una hada marina e incluso reprodujeron el submarino Nautilus de las novelas de Verne.
Un año más, los hogares españoles disfrutan de una jornada cargada de regalos -y, por qué no, algún que otro trocito de carbón- además del clásico roscón de reyes.